Nuestra Comunidad

En el IAI estamos convencidos de que no hay imposibles cuando se trabaja en comunidad. Por eso nos vinculamos con Personas, Instituciones, Empresas y el Estado para estructurar, desarrollar y experimentar nuestra investigación, al mismo tiempo que con la Sociedad para difundir los resultados



En el IAI hemos conformado Redes de Conocimiento que implican una serie de actores y recursos, donde las relaciones generan creación, descubrimiento, captura y transferencia de conocimiento con el propósito de crear valor para las Personas, las Instituciones y las Empresas.

Nuestras redes de conocimiento integradas abarcan todos los dominios, las comunidades y las relaciones de confianza en las líneas en las que se desarrolla la investigación, con el objetivo de fomentar la innovación sostenible que continuará promoviendo la competitividad de sus miembros.

El objetivo de nuestras redes es facilitar el flujo y el intercambio de conocimiento, así como de crear y descubrir nuevo, y garantizar su aplicación responsable de forma sostenible. El trabajo de sus miembros acentúa la creación conjunta de valor, pasando del intercambio de información a la creación de conocimiento, reforzando las habilidades de innovación y comunicación, e implementando estrategias para involucrar a los tomadores de decisiones de manera directa.

En el ámbito de nuestras líneas de investigación, las redes desarrollan procesos de creación de conocimiento mediante dispositivos conceptuales y estructurales, que reflejan cómo las Personas, las Instituciones y las Empresas batallan con problemas y situaciones complejas, y les dan sentido a los fenómenos.

Actividades de Nuestras Redes

● Fortalecer el trabajo transdisciplinar de la comunidad alrededor de las Ciencias Computacionales, la Gestión del Conocimiento y la Innovación Educativa.

● Promover y ejecutar la investigación en estas líneas y sobre cuestiones prioritarias para el bienestar y el desarrollo social.

● Fomentar, incentivar y orientar la capacitación y actualización permanentes de los estudiantes, investigadores, académicos y científicos vinculados.

● Contribuir a la consolidación de principios comunes para la formación e internacionalización de los profesionales en Ciencias Computacionales, Ingeniería y Educación, aportando a la integración académico-científica de la comunidad.

● Proponer y ejecutar iniciativas de desarrollo e innovación industrial para los productos ingenieriles, con resultados que impacten el progreso y el desarrollo de la humanidad.

● Proponer y ejecutar iniciativas de desarrollo e innovación desde la Academia, la Industria y el Estado, con resultados que posibiliten el logro de la anhelada Revolución Educativa.