Nuestra Editorial



CONSULTE NUESTRO CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

CONSULTE NUESTRA POLÍTICA EDITORIAL

DESCARGUE NUESTRO MANUAL DE ESTILO

En su calidad de Corporación sin ánimo de lucro, el Instituto Antioqueño de Investigación ha definido, como responsabilidad social, difundir a la comunidad, de forma libre y gratuita, todo lo relacionado con sus actividades de investigación. En consecuencia, hemos estructurado una política de publicación basada en el acceso irrestricto a la información, con acceso abierto al conocimiento en las ciencias y las humanidades.

Por lo tanto, todas las publicaciones que realiza la Editorial IAI se rigen bajo el modelo Open Access, sin ningún tipo de suscripción, registro o tarifa de acceso por parte de usuarios e instituciones. De acuerdo con esta decisión, todas las publicaciones de la Editorial se realizan bajo Creative Commons Licence CC BY-NC-SA 4.0 (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional), bajo la cual la comunidad es libre de:

  • Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.

  • Bajo los siguientes términos:

  • Atribución: se debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
  • NoComercial: no se puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • CompartirIgual: si se remezcla, transforma o crea a partir del material, se debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.
  • No hay restricciones adicionales: no se puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier uso permitido por la licencia.

  • En cualquier caso, es conveniente aclarar que el licenciante no puede revocar estas libertades en tanto la comunidad siga los términos de la licencia.

    © 2021 Instituto Antioqueño de Investigación. Todos los derechos reservados.