Red Latinoamericana en Ingeniería del Software

La Red se conformó en 2012 como una iniciativa del Instituto Antioqueño de Investigación para trabajar con y para la comunidad. Su objetivo es realizar actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo orientadas al establecimiento y reconocimiento de la Ingeniería del Software como profesión y a mejorar la calidad de sus profesionales y productos. Para lograrlo, integra a representantes de la academia, la industria y el Estado de varios países.

Tenemos siempre abierta la invitación para que los diferentes actores en este proceso se vinculen y enriquezcan con sus aportes las iniciativas que se promulgan desde la Red.

RedlatinaIS es una asociación de hecho, entendida como una comunidad, conformada por investigadores que, voluntariamente, desean participar y colaborar en busca de lograr sus objetivos. Es una entidad sin ánimo de lucro que reúne investigadores, grupos, centros de investigación y a representantes de la Industria y del Estado de América Latina. Además, acepta como miembros asociados a investigadores, instituciones de investigación, desarrollo y difusión de fuera de la región, interesados en trabajar en las áreas y principios que la originaron.

Si estás interesado en hacer parte de esta Comunidad, escríbenos a redlatinais(AT)fundacioniai.org para indicarte el procedimiento.

Misión

Contribuir al reconocimiento, desarrollo y profesionalización de la Ingeniería del Software en América Latina.

Visión

RedLatinIS será reconocida nacional e internacionalmente como una asociación que trabaja por el mejoramiento continuo de la Ingeniería del Software y de la calidad de sus productos.

Actividades

• Fortalecer el trabajo de la comunidad latinoamericana alrededor de la Ingeniería del Software
  • Promover y ejecutar la investigacián regional en las disciplinas relacionadas y sobre cuestiones prioritarias para el desarrollo de la región
  • Fomentar, incentivar y orientar la capacitación y actualización permanente de los investigadores y científicos latinoamericanos