Red Latinoamericana de Educación

La Red se conformó como una iniciativa del Instituto Antioqueño de Investigación para trabajar con y para la comunidad. Su objetivo es realizar actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo orientadas al establecimiento de la necesitada Revolución Educativa. Para lograrlo integra a representantes del Estado, la academia y la industria de Latinoaméricana.

Tenemos siempre abierta la invitación para que los diferentes actores en este proceso se vinculen y enriquezcan con sus aportes las iniciativas que se promulgan desde la Red.

Red-ucación es una asociación de hecho, entendida como una comunidad, conformada por investigadores, académicos y profesionales que, voluntariamente, participan y colaboran en busca de lograr sus objetivos. Es una Entidad sin Ánimo de Lucro que reúne investigadores, grupos, centros de investigación y representantes de la Industria y del Estado de América Latina. Además, acepta como miembros asociados a investigadores, instituciones de investigación, desarrollo y difusión de fuera de la región, interesados en trabajar en las áreas y principios que la originaron.

La afiliación y pertenencia a la Red se tramita mediante interés institucional a través de una solicitud directa y diligenciando la CARTA establecida para hacerlo, donde la institución se compromete a respetar los tiempos y a facilitar y apoyar la realización de las funciones de los empleados que se asocien a la Red.

Si estás interesado en hacer parte de esta Comunidad escríbenos a: reducacion(AT)fundacioniai.org, para indicarte el procedimiento.

Misión

Contribuir al desarrollo de la Revolución Educativa mediante innovación a las prácticas, didácticas y metodologías en América Latina.

Visión

Reducación será reconocida nacional e internacionalmente como una asociación que trabaja por el logro de la Revolución Educativa, mediante aportes, experiencias y validaciones de diferentes iniciativas.

Actividades

• Difundir y fortalecer el trabajo de la comunidad latinoamericana en relación con la innovación educativa
  • Promover y ejecutar la investigación sobre cuestiones prioritarias para el logro de la Revolución Educativa
  • Fomentar, incentivar y orientar la capacitación y actualización permanente de los investigadores, académicos y científicos Latinoamericanos que trabajan en educación
  • Contribuir a la consolidación de principios comunes para la formación e internacionalización de los profesionales en Educación, aportando con ello a la integración académico-científica de la región y el mundo
  • Proponer y ejecutar iniciativas de desarrollo e innovación desde la academia, la industria y el Estado, con resultados que impacten el progreso y el desarrollo de la Revolución Educativa

Estatutos

Puedes leer nuestros Estatutos para conocer más de Red-ucación y de sus procedimientos.