Normas Generales


Las propuestas que se envían a los Capítulos de Investigación e Investigación Formativa deben cumplir estas normas generales:

  • Idioma: Se reciben únicamente en Español.
  • Documento: En procesador de texto y respetar estrictamente el formato del Template de la Conferencia.
  • Extensión: Entre quince (15) y veinticinco (25) páginas.
  • Estilo: Las citaciones y las referencias deben respetar fielmente el Estilo IEEE.
  • Disciplina: Se ubica en alguna de las Disciplinas que se cubren en la Conferencia.
  • Citación y Referenciación: No utiliza ningún Gestor automático de Citas o Referencias.
  • Derechos: Los autores aceptan ceder los derechos para una publicación Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0).

Proceso de Revisión

Todas las propuestas recibidas se someten a una revisión doble ciego por parte del Comité Técnico de la Conferencia, y los autores recibirán los comentarios sobre cómo mejorar su trabajo.

Las propuestas aceptadas, y de acuerdo con la valoración recibida por el Comité, se ubicarán como Ponencia Oral o como Póster.

Posteriormente, las ponencias presentadas en la Conferencia serán evaluadas por el Comité Científico para determinar su pertinencia y calidad científica, antes de editar el libro resultado de investigación. En todo caso, esta revisión no supone negación a ninguno de los trabajos aceptados por el Comité Técnico.


Presentación de Ponencias

INGENIO no sugiere ni exige un formato específico para la presentación de las Ponencias Orales. Los autores estructuran la mejor manera de presentar el resultado de su trabajo.

Para las propuestas aceptadas como Póster se enviará un formato expecífico para la presentación.

En los salones de la sede de la Confrencia se dispone de las ayudas tecnológicas básicas: Computador, sonido, video-beam o televisor. Si un autor requiere ayudas adicionales las debe aportar de propia cuenta, cuando la Conferencia no logre disponer de las mismas.