INGENIO es un Congreso Internacional arbitrado y dedicado a mostrar en cada versión el avance de la teoría y las prácticas en Ingeniería. Además de promover el trabajo colaborativo entre académicos, profesionales e investigadores en cada una de las disciplinas ingenieriles que cubre.

El objetivo de la Conferencia Internacional de Ingeniería es proporcionar un espacio y una oportunidad para que académicos, profesionales e investigadores de diversas disciplinas ingenieriles, con intereses transdisciplinares, ayuden a cerrar la brecha del conocimiento y a promover la investigación y la evolución de la Ingeniería. Por esta razón, INGENIO convoca a enviar trabajos de investigación, reflexión o revisión que cubran el análisis conceptual, la implementación del diseño, la evaluación del desempeño y le experimentación en Ingeniería.

Este año llevaremos a cabo la versión No. 8 de INGENIO, un evento que hace parte de la responsabilidad social de la Corporación Instituto Antioqueño de Investigación IAI.






¿Quién debería asistir a INGENIO?

Estudiantes, profesionales, profesores, jefes de departamento, decanos, vicerrectores, rectores, investigadores y partes interesadas de la industria y del Estado, preocupados profundamente en romper las barreras ingenieriles para innovar las prácticas de enseñanza-aprendizaje mediante desarrollos creativos, innovadores y rigurosas.

InNGENIO atrae a especialistas y profesionales en las diferentes disciplinas ingenieriles que cubre, provenientes de los sectores educativo, industrial e investigativo, así como a representantes gubernamentales, personal de organizaciones no gubernamentales y proveedores privados, que desean conocer las tendencias actuales en Ingeniería y establecer contactos con colegas nacionales e internacionales.

¿Por qué debería asistir a INGENIO?

  • Conocer los desarrollos, innovaciones y tendencias de la investigación en Ingeniería.
  • Intercambiar experiencias y conocimientos con colegas nacionales e internacionales.
  • Estructurar y desarrollar redes y grupos de trabajo colaborativo con representantes de los diferentes sectores y disciplinas ingenieriles.
  • Exhibir sus productos y servicios, y promocionar su marca en una de las más importantes conferencias internacionales de Ingeniería.
  • Participar en las mesas de análisis y discusión, y en los talleres para conocer hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias en Ingeniería que necesita la industria.
  • Disfrutar de la hermosa ciudad de la Eterna Primavera, que los espera para brindarles la atención, el clima y los mejores paisajes.
  • Disfrutar la calidez de los paisas genera una sensación única de no quererse ir. Además, la gastronomía es variada, los sitios de interés están en las cercanías y el transporte es permanente a cualquiera de ellos.