CONFERENCISTAS

• Ronald Knust-Graichen

• Maestro holandés en Ciencias de la Educación, con estudios de posgrado en Asesoría en Desarrollo Institucional y Tecnología Educativa. Es experto en Tecnología Educativa (Educación en línea/'Blended Learning'), en Educación Basada en Resultados de Aprendizaje y Competencias/Aprendizaje Permanente y en Gestión de Calidad/Acreditación. Se dedica a trabajar en proyectos de educación universitaria, en mejoramiento por competencias, internacionalización, gestión de calidad y acreditación. Ha realizado misiones de asesoría técnica en Indonesia y en diferentes países de América Latina y de Europa.

• Bruce Hoeneisen

• Ingeniero Civil Electricista; Ms.C Electrical Engineering y Ph.D Electrical Engineering and Physics de California Institute of Technology. Profesor universitario en diversos países latinoamericanos y profesional en diversas industrias. Sus campos de investigación son la física del estado sólido, microelectrónica MOS y bipolar, celdas solares, resonancia magnética de electrones, física de partículas experimental y teórica, gravedad cuántica, cosmología, física de aceleradores y detectores de partículas. Miembro del experimento D0 en Fermilab que junto al experimento CDF descubrieron el quark "top". Es autor de más de 650 trabajos científicos en diversas revistas.

• Edgar Serna M.

• Ing. Sistemas, Ms.C. Ingeniería, Ph.D. Pensamiento Complejo y Científico Computacional Teórico. Con más de 15 años de experiencia en la industria liderando proyectos en Sistemas de Información y Arquitectura de Sistemas, también es profesor universitario e investigador con más de 30 años de trayectoria. Sus áreas de investigación son las Ciencias Computacionales, la Gestión del Conocimiento y el Pensamiento Complejo, alrededor de las cuales ha publicado diversos libros y artículos, y participado con ponencias y conferencias en eventos nacionales e internacionales. Es Investigador Senior en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia y Profesor Asociado en el sistema universitario.

• Melisa Cardona T.

• Ingeniera mecánica de la Universidad Nacional de Colombia y apasionada por la innovación de la tecnología aplicada en la medicina. Actualmente labora como gerente de cuenta de Materialise para Latinoamérica, apoyando el desarrollo de proyectos de aplicación de la impresioiacute;n 3D en la bioingeniería en la región.

• Andrea Constanza Gómez M.

• Economista con Maestría en Administración y Especialización en Evaluación de Proyectos. Bilingüe, con experiencia en dirección, desarrollo y definición de Estrategias y Objetivos de la organización, y planificación de crecimiento a corto y mediano plazo. Amplio conocimiento en las áreas financieras en empresas Multinacionales y multilatinas a nivel local y corporativo. Habilidad para liderar equipos de alto desempeño a nivel internacional y multicultural. Aptitud para la identificación, planificación y ejecución de soluciones de acuerdo a las necesidades dorganizacionales, y amplia experiencia en planificación y gestión de proyectos, con orientación al logro y liderazgo.