Acerca de Nosotros

Buscamos que nuestros resultados beneficien a amplios conglomerados sociales a través de una reflexión profunda, para lo cual conformamos equipos de trabajo con talento humano especializado en los diferentes campos científicos en los que transcurre nuestra labor investigativa

Fundado en 2010, el Instituto Antioqueño de Investigación ha dado forma a la investigación y a la formación contemporáneas con procesos estructurados en Ingeniería, Educación y Ciencias a través de Espacios Académico-Científico-Empresariales que desarrollamos por medio de programas a corto, mediano y largo plazo. Hogar de varios investigadores, el IAI es una Corporación abierta a la comunidad.


Nuestra Misión

Formular, realizar y apoyar programas de investigación con pertinencia social y humana.


Nuestra Visión

Ser reconocidos por la calidad de nuestro trabajo y por nuestros aportes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de los procesos empresariales.


Nuestras Actividades

● Formular, asesorar, realizar y apoyar procesos y programas de investigación.

● Divulgar el nuevo conocimiento a la comunidad a través de la Editorial IAI.

● Organizar espacios académico-científico-empresariales para que la comunidad comparta y divulgue su investigación.

● Acompañar a las Instituciones de educación en procesos de innovación educativa.

● Asesorar a las Empresas en procesos de innovación, incorporación y utilización de nuevas tecnologías.


Nuestro Enfoque

Estamos comprometidos en enfrentar los desafíos más críticos en cada una de nuestras áreas de enfoque, por lo que llevamos a cabo programas Transdisciplinares en asocio con instituciones y empresas:

● Ciencias Computacionales. Dada la importancia de la informática para la humanidad en el siglo XXI, al punto de que se ha desarrollado una sociedad software-dependiente, nuestro propósito es aportar en el mejoramiento de la calidad y seguridad de las tecnologías. Estamos convencidos que de esta manera tendremos un desarrollo más seguro como humanidad.

● Gestión del Conocimiento. Nos concentramos en ayudarles a las empresas a impulsar sus modelos de negocios, ya sea mediante peocesos de gestión o de asesoramiento directo para integrar las nuevas tecnologías en su infraestructura; diseñamos e implementamos Sistemas de Información y Arquitecturas TI, como soporte para un verdadero aprovechamiento del conocimiento, y estructuramos e implementamos procesos de gestión de la innovación.

● Innovación Educativa. Consientes de las falencias del actual sistema de educación, trabajamos con las instituciones para innovar sus procesos y les ayudamos a mejorar sus proyectos educativos. La idea es lograr un sistema estructurado, que realmente forme personas y capacite profesionales, para enfrentar los problemas complejos del Nuevo Orden Mundial.

Nuestro Modelo de Negocios

El modelo de negocios del IAI lo sitúa en una posición única para apoyar la investigación y la gestión del conocimiento desde la concepción de la idea hasta el logro del producto. El IAI estructura procesos para resolver problemas importantes, que luego aplica e innova para garantizar que los resultados lleguen a las personas, las instituciones, las empresas y las comunidades que se beneficiarán de ellos. Los ingresos generados por nuestros proyectos en CTeI, servicios y actividades de divulgación del conocimiento, se reinvierten en el mejoramiento de las capacidades, las tecnologías y el desarrollo de nuestro capital humano y de la comunidad, con el objetivo de avanzar en Nuestra Misión y para alcanzar Nuestra Visión.


Investigar


Aplicar


Innovar































Nuestros Valores


Colaboración

Somos jugadores de equipo y socios comprometidos. Nos ayudamos mutuamente para lograr el éxito, compartiendo conocimiento, fomentando la participación y trabajando juntos para desarrollar nuestro potencial.

Pertenencia

Fomentamos un entorno de trabajo inclusivo que valora las diversas identidades, perspectivas y experiencias. Nos esforzamos por crear un espacio en el que todos tengamos sentido de pertenencia, respeto y oportunidades equitativas de éxito.

Crecimiento

Defendemos el desarrollo personal y profesional permanente. A través del aprendizaje continuo y para la vida, ampliamos activamente nuestra base de conocimiento y habilidades, lo que nos permite investigar, aplicar e innovar soluciones creativas.

Innovación

Somos curiosos y tenaces a la hora de asumir retos, y nos apasiona resolver problemas complejos. Desarrollamos soluciones, creamos avances y evaluamos impactos que marcan una diferencia tangible en la vida de las personas, las instituciones y las empresas.

Integridad

Somos colegas y socios auténticos, responsables, éticos y dignos de confianza. Mantenemos nuestro trabajo al más alto nivel y entendemos que nuestras acciones pueden ayudar, influir e inspirar a otros.

Nuestros Socios Estratégicos

Para desarrollar su modelo de negocios, alcanzar su enfoque, desarrollar sus actividades y materializar sus valores, el IAI ha establecido convenios con diferentes instituciones y organizaciones, nacionales e internacionales, que comparten nuestros intereses y áreas de investigación e intervención.








La Facultad Regional Buenos Aires FRBA, o UTN.BA, es una facultad pública de Argentina perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional UTN; es la mayor facultad de ingeniería y una de las más prestigiosas del país.








La Universidad Hispanoamericana de Costa Rica ofrece una sólida experiencia docente y métodos actualizados que fortalecen la enseñanza, el aprendizaje y el respeto por la integridad de sus estudiantes, dentro de un marco de rigurosidad académica. Actualmente, cuenta con más de 50 programas educativos y actualizados a la realidad laboral a nivel de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Carreras Técnicas en modernas Sedes ubicadas en Llorente de Tibás, Aranjuez, Barrio Escalante, Heredia y Puntarenas.






Como la Red Nacional de Investigación y Educación RNIE de Colombia, RENATA conecta, articula e integra entre sí y con el mundo a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, a través del suministro de servicios de herramientas e infraestructura tecnológica y consultoría especializada, para contribuir al mejoramiento de la producción científica y académica del país, en concordancia con las políticas de Gobierno y las necesidades de la sociedad, la industria y la academia.






UNIMINUTO es un Sistema Universitario multicampus, que tiene una oferta educativa en diversos niveles, y en lugares de desarrollo diferentes al de su domicilio principal, para atender la diversidad geográfica, cultural y social, bajo políticas, normas y elementos comunes que aseguran la unidad, integridad y estabilidad institucional.