Nuestros Premios

El Instituto Antioqueño de Investigación celebra la producción en Ciencias Computacionales e Ingeniería, en Educación y en Ciencias, y distingue el trabajo y la investigación de alta calidad, ya sea de instituciones, empresas o personas, mediante el otorgamiento de un Premio anual en cada uno de estos campos.

Se trata de un estímulo moral y de reconocimiento para aquellos que desde su trabajo hacen aportes sustanciales al cuerpo de conocimiento.

La convocatoria para presentar candidatos a cada uno de Nuestros Premios es permanente; sus hojas de vida serán analizadas por el comité y su decisión se dará a conocer un mes antes de cada Congreso en el que se entregan.

Los candidatos serán presentados por un grupo plural de personas, una agremiación, una asociación o cualquier entidad que desee exaltar el trabajo realizado por un candidato en estos campos. El IAI dispondrá de un modelo de hoja de vida para ser diligenciado por quien presente al candidato. El ganador podrá ser elegido unicamente de entre los candidatos postulados.

Comités de los Premios

Los comités de evaluación y selección para cada Premio estará conformado por los socios fundadores del Instituto Antioqueño de Investigació];n, dos representantes de la Academia y dos representantes de la Industria. Sus funciones serán:

• Seleccionar, de acuerdo con la valoración a las hojas de vida, al ganador de cada Premio.
  • En caso de empate entre los candidatos con el mayor puntaje, y de acuerdo con las condiciones de evaluación de cada Premio, el comité elegirá al ganador mediante voto abierto, seleccionando solamente entre quienes obtuvieron dicho puntaje.

• Premio InGENIO

El Premio se entrega anualmente en el marco del Congreso Latinoamericano de Ingeniería InGENIO, con el objetivo de reconocer y exaltar la labor de personas e instituciones en pro del desarrollo y el progreso de las Ciencias Computacionales y la Ingeniería.

Galardonados con el Premio InGENIO

Raquel Anaya Hernández
    Colombia - 2012

Carlos Mario Zapata J.
    Colombia - 2013

Gabriél Poveda Ramos
    Colombia - 2015

Jorge Reynolds Pombo
    Colombia - 2016

Bruce Hoeneisen
    Chile - 2017

Ailyn Febles Estrada
    Cuba - 2018

Álvaro Luís Morales A.
    Colombia - 2019

Premio al Mérito Educativo

El Premio se entrega anualmente en el marco del Congreso Latinoamericano de Educación ELE, con el objetivo de reconocer y exaltar la labor de personas e instituciones en pro del logro de la Revolución Educativa.

Galardonados con el Premio al Mérito Educativo

Rómulo Gallego Badillo
    Colombia - 2018

Mireya Cisneros Estupiñán
    Colombia - 2019

Premio Ciencia Latina

Se entrega anualmente en el Congreso Latinoamericano de Ciencias CILAT, con el objetivo de reconocer y exaltar la labor de científicos e instituciones que desarrollan ciencia transdisciplinar por el desarrollo y la supervivencia de la Humanidad.

Galardonados con el Premio Ciencia Latina

PROXIMAMENTE
    © 2021 Instituto Antioqueño de Investigación. Todos los derechos reservados.