Nuestra Comunidad

En el Instituto Antioqueño de Investigación estamos convencidos de que no hay imposibles cuando se trabaja en comunidad. Por eso nos hemos vinculado con personas, instituciones, empresas y el Estado para estructurar, desarrollar y experimentar nuestra investigación; al mismo tiempo que con la sociedad para difundir los resultados.

Para darle mayor solidez a este proceso hemos creado y mantenemos las siguientes redes:

Red Latinoamericana de Ingeniería

La Red se conformó como una iniciativa del Instituto Antioqueño de Investigación para trabajar con y para la comunidad. Su objetivo es realizar actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo orientadas al establecimiento y reconocimiento y posicionamiento de las Ciencias Computacionales y la Ingeniería, y para ayudar a mejorar la calidad de sus profesionales y productos. Para lograrlo integra a representantes de la academia, la industria y el Estado de países Latinoamericanos.

Tenemos siempre abierta la invitación para que los diferentes actores en este proceso se vinculen y enriquezcan con sus aportes las iniciativas que se promulgan desde la Red.

La Red Ingeniar es una asociación de hecho, entendida como una comunidad, conformada por investigadores, académicos y profesionales que, voluntariamente, participan y colaboran en busca de lograr sus objetivos, que reúne investigadores, grupos y centros de investigación, y representantes de la Industria y del Estado.

Si una Institución estás interesada en hacer parte de esta Comunidad nos debe escribir a: redingeniar@fundacioniai.org, para indicarle el procedimiento. En todo caso, la afiliación y pertenencia a la Red Ingeniar se tramita mediante interés institucional a través de una solicitud directa y diligenciando la CARTA establecida para hacerlo, donde la institución se compromete a respetar los tiempos y a facilitar y apoyar la realización de las funciones de los empleados que se asocien a la Red.

Actividades de la Red
  • Fortalecer el trabajo de la comunidad alrededor de las Ciencias Computacionales y la Ingeniería.
  • Promover y ejecutar la investigación en estas disciplinas y sobre cuestiones prioritarias para el bienestar y el desarrollo social.
  • Fomentar, incentivar y orientar la capacitación y actualización permanente de los investigadores, académicos y científicos vinculados.
  • Contribuir a la consolidación de principios comunes para la formación e internacionalización de los profesionales en Ciencias Computacionales e Ingeniería, aportando con ello a la integración académico-científica de la comunidad.
  • Proponer y ejecutar iniciativas de desarrollo e innovación industrial para los productos ingenieriles, con resultados que impacten el progreso y el desarrollo de la humanidad.

• Red Latinoamericana de Educación

La Red es otra iniciativa del Instituto Antioqueño de Investigación para trabajar con y para la comunidad. Su objetivo es realizar actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo orientadas al establecimiento de la necesitada Revolución Educativa y, para lograrlo, integra a representantes del Estado, la academia y la industria.

Si una Institución estás interesada en hacer parte de esta Comunidad nos debe escribir a: reducacion@fundacioniai.org, para indicarle el procedimiento. En todo caso, la afiliación y pertenencia a la Red Reducacion se tramita mediante interés institucional a través de una solicitud directa y diligenciando la CARTA establecida para hacerlo, donde la institución se compromete a respetar los tiempos y a facilitar y apoyar la realización de las funciones de los empleados que se asocien a la Red.

Actividades de la Red
  • Difundir y fortalecer el trabajo de la comunidad en relación con la Innovación Educativa.
  • Promover y ejecutar investigación sobre cuestiones prioritarias para el logro de la Revolución Educativa.
  • Fomentar, incentivar y orientar la capacitación y actualización permanente de los investigadores, académicos y científicos que trabajan en el área de la educación.
  • Contribuir a la consolidación de principios comunes para la formación e internacionalización de los profesionales en Educación, aportando con ello a la integración académico-científica de la comunidad.
  • Proponer y ejecutar iniciativas de desarrollo e innovación desde la academia, la industria y el Estado, con resultados que posibiliten el logro de la Revolución Educativa.
  • © 2021 Instituto Antioqueño de Investigación. Todos los derechos reservados.