A través del grupo GICC se lleva a cabo la formulación, ejecución y cofinanciación de la investigación en el IAI.

• GrupLac: GICC
  • Clasificación Colciencias: A
  • Contacto: ccis(AT)fundacioniai.org
  • Sitio web: http://fundacioniai.org/index.html
  • Área del conocimiento: Ciencias Naturales -- Computación y Ciencias de la Información
  • Líneas de Investigación: Ciencias Computacionales, Ingeniería del Software, Gestión del Conocimiento y Pensamiento Complejo

Misión

Estructurar, diseñar y realizar proyectos de investigación cuyos resultados impacten el estado actual y futuro de todas las áreas relacionadas con las temáticas que lo conforman. Además, generar nuevo conocimiento a través de artículos científicos, aportes para re-estructurar los planes de estudios y conformar redes de investigación nacionales e internacionales.

Visión

El grupo GICC será reconocido nacional e internacionalmente por la calidad de su trabajo y por sus aportes al mejoramiento de los procesos investigativos, formativos e industriales en Ciencias Computacionales.

Estado del arte

Actualmente, las Ciencias Computacionales y la Ingeniería del Software despiertan el interés de diferentes grupos e investigadores en todo el mundo, los cuales presentan una actividad investigativa sin precedentes en la historia. Por esto, los aportes que se hagan desde los proyectos y la producción del grupo GICC ingresan a un campo fértil y de cobertura global.

Objetivos

• Estructurar, diseñar y realizar proyectos de cobertura nacional e internacional
  • Divulgar nuevo conocimiento a través de artículos científicos
  • Realizar discusión y aportar a las Ciencias Computacionales mediante ponencias y conferencias nacionales e internacionales.
  • Aportar y divulgar ideas innovadoras en medios de amplia cobertura, tales como libros, capítulos de libro y encuentros científicos.

Retos

• Ser renoconocido nacional e internacionalmente
  • Descubrir y divulgar conocimiento científico a la comunidad en general
  • Conformar un grupo de trabajo transdisciplinar de alta calidad