Grupo de Investigación en Ciencia y Humanidades

A través del grupo Universus se lleva a cabo la formulación, ejecución y cofinanciación de la investigación en el IAI.

• GrupLAC: Universus
  • Clasificación Colciencias: A
  • Contacto: universus(AT)fundacioniai.org
  • Sitio web: http://fundacioniai.org/grupo/index3.html
  • Programa Nacional de Ciencia y Tecnología 1: Ciencia, Tecnología e Innovación en Tecnologías de la Información
  • Programa Nacional de Ciencia y Tecnología 2: Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación
  • Líneas de Investigación: Ciencias Computacionales, Gestión del Conocimiento, Innovación Educativa

Misión

Estructurar, diseñar y realizar procesos de investigación cuyos resultados impacten el estado actual y futuro de todas las áreas relacionadas, con las temáticas que los conforman. Además, generar nuevo conocimiento a través de artículos científicos, aportes para re-estructurar los planes de estudios e integrar redes de investigación nacionales e internacionales.

Visión

El grupo Universus será reconocido nacional e internacionalmente por la calidad de su trabajo y por sus aportes al mejoramiento de los procesos investigativos, formativos e industriales.

Estado del arte

Las Ciencias Computacionales, la Gestión del Conocimiento y la Innovación Educativa son áreas que despiertan el interés de diferentes de los investigadores en todo el mundo y, actualmente, presentan una actividad investigativa sin precedentes en la historia. Por esto, los aportes desde los procesos y la producción científica del grupo Universus ingresan a un campo fértil y de cobertura global.

Objetivos

• Formular, diseñar, realizar y patrocinar procesos investigativos con cobertura global
  • Divulgar nuevo conocimiento a través de artículos, libros y capítulos científicos
  • Realizar discusión y aportar al desarrollo de la Ciencia mediante ponencias y conferencias nacionales e internacionales