Se entrega anualmente en el Congreso Conferencia Internacional de Ingeniería InNGENIO. El PREMIO nace con el objetivo de reconocer y exaltar la labor en pro del desarrollo y el progreso de la Ingeniería.

Es un estímulo moral y de reconocimiento para personas y organizaciones que, desde su trabajo, hacen aportes sustanciales a esta área del conocimiento.

La convocatoria para presentar candidatos al PREMIO es permanente; sus hojas de vida serán analizadas por el comité y su decisión se dará a conocer un mes antes del Congreso.

Los candidatos serán presentados por un grupo plural de personas, una agremiación, una asociación o cualquier entidad que desee exaltar el trabajo realizado por un candidato en estos campos.

El IAI dispondrá de un modelo de hoja de vida para ser diligenciado por quien presente al candidato, las cuales analizará el comité del PREMIO.

El ganador podrá ser elegido solamente de entre los candidatos postulados.

Comité del Premio

El comité de evaluación y selección estará conformado por los socios fundadores del Instituto Antioqueño de Investigación, dos representantes de la Academia y dos representante de la Industria.

Sus funciones son:

• Seleccionar, de acuerdo con la valoración a las hojas de vida, al ganador de cada edición
  • En caso de empate entre los candidatos con el mayor puntaje y de acuerdo con las condiciones de evaluación del PREMIO, el comité elegirá mediante voto abierto al ganador, seleccionando solamente entre quienes obtuvieron dicho puntaje.

Galardonados con el Premio InNGENIO

Raquel Anaya Hernández