Llamado a trabajos

Invitamos a enviar propuestas de investigación, reflexión o revisión hasta el próximo 30 de junio de 2020, que cubran el análisis conceptual, la implementación del diseño, la evaluación del desempeño y la experimentación en las siguientes áreas:

  • NUEVA CATEGORÍA DE ESTUDIANTES: Caracacterísticas, Espectativas, Necesidades, Destrezas, Intereses, Aprendizajes, Modelo de Aprendizaje, ...

  • REVOLUCIÓN METODOLÓGICA: Maneras, Procedimientos, Tecnologías, Mecanismos, Modos, ...

  • REVOLUCIÓN DIDÁCTICA: Métodos, Técnicas, Modelo de Enseñanza, Procesos, Modelos Mentales, Componentes, ...

  • REVOLUCIÓN EN CONTENIDOS: Malla Curricular, Planes de Estudios, Interrelación, Transdisciplinariedad, Multidimensionalidad, Inmersión, Interactividad, ...

  • NUEVO ORDEN MUNDIAL: Globalidad, Multiculturalidad, Desarrollo Tecnológico, Cibercultura, Complejidad, ...

  • NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN: Formación Personal, Capacitación Profesional, Adaptabilidad, Prospectiva, Sistemas Adaptativos Complejos, Ética, Humanidad ...

    TIPOS DE PROPUESTAS

    Investigación: Trabajo que presenta resultados de un proceso investigativo.
    Revisión: Trabajo que presenta resultados de una revisión de la literatura.
    Reflexión: Trabajo que presenta una reflexión temática propia del autor.

    NIVEL

    Investigación: Propuestas enviadas por investigadores o estudiantes de posgrado.
    Investigación Formativa: Propuestas enviadas por estudiantes de pregrado, en asocio o no con profesores o investigadores, en las que presentan resultados de su trabajo de grado, como jóvenes investigadores, en semilleros o como auxiliares de investigación. Si la propuesta es aprobada, la ponencia la presenta uno de los estudiantes.

    FORMATO

  • Solamente se reciben trabajos completos en Español, que tengan entre diez (10) y quince (15) páginas (Sin contar la tabla de presentación).
  • Las propuestas deben respetar el FORMATO DEL CONGRESO en todo lo relacionado con: tamaño y tipo de letra, tamaño de hoja, márgenes, numeración de títulos, numeración y citación de Figuras y Tablas, espacios en texto y, especialmente, la norma de citación y referenciación de las fuentes.
  • Todos los autores que sometan sus trabajos a revisión aceptan incondicionalmente la Política Editorial de la Editorial Instituto Antioqueño de Investigación.
  • No se deben utilizar gestores automáticos para las citas y referencias.

  • ESTILO DE REFERENCIAS

    Libros
  • Bourque, P. y Fairley, R. (2014). Guide to the Software Engineering Body of Knowledge - SWEBOK. IEEE.

    Capítulos de libro
  • Clear, J. (1993). The British National Corpus. En Landow, G. y Delany, P. (Eds.), The digital word: Text-based computing in the humanities (pp. 163-187). MIT Press.

    Artículos
  • Losavio, F., Ordaz, O. y Esteller, V. (2015). Refactoring-based design of reference architecture. Revista Antioqueña de las Ciencias Computacionales y la Ingeniería de Software (RACCIS), 5(1), 32-48.

    Ponencias
  • Snover, M. et al. (2006). A study of translation edit rate with targeted human annotation. 7th Conference of the Association for Machine Translation in the Americas. Cambridge, USA.

    Disertación doctoral o Tesis de maestría
  • Yu, E. (1995). Modelling strategic relationships for process reengineering. Disertación doctoral. University of Toronto.

    Documento en línea
  • Garzas, J. (2014). Nadie Sabe lo que significa Agilidad. Recuperado: http://www.javiergarzas.com/2014/04
    /lo-que-significa-agilidad.html.

    Nota: En cualquier caso, si el trabajo citado tiene más de tres autores: solamente se coloca la información del primer autor, seguida de et al.

  • DERECHOS

    Los autores aceptan ceder los derechos para una publicación Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0).

    PUBLICACIONES

  • Los trabajos aceptados y presentados en el Congreso se publicarán en un Libro Resultado de Investigación, de publicación abierta y digital, con ISBN y DOI.
  • Los cinco mejores trabajos seleccionados por el Comité Científico se enviarán a publicación en Revistas de la editorial Elsevier (Scopus), previa traducción por parte de sus autores.

  • PROCESO DE REVISIÓN

    Todas las propuestas recibidas se someten a una revisión doble ciego por parte del Comité Técnico. Los autores recibirán los comentarios sobre cómo mejorar su trabajo.

    Posteriormente, las propuestas aceptadas y presentadas en la Conferencia serán evaluadas por el Comité Científico para determinar su pertinencia y calidad científica, antes de editar el libro resultado de investigación. En todo caso, esta revisión no supone negación a ninguno de los trabajos aceptados por el Comité Técnico.

    PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

    ELE no sugiere ni propone un formato específico para la presentación de las Ponencias. Los autores estructuran la mejor manera de dar a conocer el resultado de su trabajo al auditorio.

    En los salones de la sede del Congreso se dispone de ayudas tecnológicas básicas: Computador, sonido, proyector o televisor. Si un autor requiere ayudas adicionales las debe aportar de cuenta propia, cuando en la sede no se disponga de las mismas.
    © 2020 Instituto Antioqueño de Investigación. Todos los derechos reservados.