MedellÍn - Antioquia <-------------------->
11 - 13 de Octubre de 2018
REGRESAR a Página Principal

ACERCA DE ELE





El encuentro con mayor impacto en el Sistema de Formación Latinoamericano

La idea de realizar el Encuentro Latinoamericano de Educación surge a raíz de los retos que plantean las nuevas generaciones al obsoleto sistema de educación actual.

Para quienes trabajamos e investigamos en temas relacionados con la formación y capacitación de estudiantes, es claro que la manera como se imparte la educación desde finales del siglo XX no colma las expectativas ni las necesidades de las nuevas generaciones. En parte porque el llamado Sistema de Educación nunca ha estado estructurado como tal y porque las metodologías, las didácticas y la evaluación con las que se educa hoy, se quedaron en la época de la industrialización, cuando lo más importante era educar para responder a las necesidades de la naciente industria.

El contexto en el siglo XXI, de un mundo cambiante y globalizado, reclama y exige una revolución educativa, donde se estructure, implemente y mantenga un verdadero sistema cuyo objetivo sea formar personas y capacitar profesionales.

El objetivo del Encuentro Latinoamericano de Educación es conformar un espacio en el que no reunamos académicos, administrativos, investigadores y estudiantes con los representantes del Estado, para organizar esta revolución y sentar las bases para la estructuración de una nuevo SISTEMA DE FORMACIÓN.

Si deseas asistir o presentar tu visión como aporte a este objetivo, te esperamos en ELE 2018.